Un triunfo logrado desde la rabia y el dolor

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Elvira Urquijo A.

La plantilla dedicó la victoria a los afectados por los incendios

17 oct 2017 . Actualizado a las 14:07 h.

A las camisetas con mensaje de repulsa -«dor e rabia»-, los brazaletes negros y el minuto de silencio, medidas anunciadas antes del Las Palmas-Celta por los dos equipos por los incendios que han asolado Galicia, se sumaron las dedicatorias de los jugadores y del técnico, Juan Carlos Unzué, al finalizar el partido. Además, la plantilla se fotografió en el vestuario con una de las camisetas que habían lucido en los prolegómenos.

Unzué: «La victoria va dedicada a nuestra gente»

El técnico del Celta destacó en rueda de prensa que el triunfo ante el Las Palmas tenía un significado especial. «Va dedicado a nuestra gente, en especial a los afectados más directamente», dijo. Dadas las circunstancias, el partido no era uno más. «La sensación era de preocupación como no podía ser de otra manera. Al final tenemos allí a la familia, a gente conocida. Tu ciudad está a punto de arder, exagerando un poco, pero casi».

Y quiso ahondar el técnico en cómo se habían sentido al vivir en la distancia lo que ocurría en Vigo. «Pprimero hemos sentido preocupación, luego rabia y también incredulidad, porque no puede haber una razón o interés que se ponga por delante de la vida de un ser humano. No lo comprendo», expresó.

Sergio: «Síntome orgulloso de formar parte de Galicia»

«O que máis feliz me fai son os tres puntos e poder adicarllos á xente que o pasou mal, aos que estiveron axudando, a quen perderon as súas casas. Isto é un pequeno xesto para eles. Síntome orgulloso de formar parte de Galicia», comentó el portero de Catoira a los micrófonos de la Radio Galega. Comentó que tenía amigos afectados y que lo vivido es de las peores cosas que pueden pasar. «Esperamos que esta pequena alegría lles saque un sorriso».

Jonny: «Enviamos mucha fuerza»

Jonny, por su parte, quiso mandar «todo el apoyo» a los afectados y tuvo un recuerdo para «las cuatro víctimas y sus familias». «Ha sido duro para todos, una noche larga. Nosotros estábamos aquí pendientes de los móviles, no imagino cómo lo pasaron allí. Enviamos mucha fuerza». Además, valoró que el haber permanecido unidos ante la tragedia «hace más fuertes a Vigo y a Galicia».

Sergi: «El triunfo ha sido desde la rabia que llevábamos dentro»

El central Sergi Gómez aseguró haber sentido «impotencia» a medida que llegaban noticias de lo que estaba ocurriendo en Vigo. «Este triunfo ha sido merecido por la rabia que llevábamos dentro. Mandamos fuerza a la gente que está sufriendo y que han vivido de cerca un momento tan escalofriante como este», indicó.

Además, a través de las redes sociales hubo más mensajes de otros miembros de la plantilla como Brais a través de una historia de Instagram o Daniel Wass: «Nadie se merece vivir esto».

View this post on Instagram

A post shared by Daniel Wass (@danielwass18)