Unzué: «Estuvimos fantásticos, tuvimos una gran efectividad»

La Voz

GRADA DE RÍO

LOF

El técnico del Celta quiso dedicar el triunfo a todos los aficionados celestes que han sufrido estos días por los incendios

16 oct 2017 . Actualizado a las 23:58 h.

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, ha dicho tras la victoria por 2-5 ante la UD Las Palmas que su equipo tuvo una «gran efectividad», y que dedica el holgado triunfo a las víctimas por los incendios de los últimos días en Galicia.

El técnico navarro ha reconocido que su equipo marcó en las dos primeras ocasiones que tuvo en el periodo inicial, con una «efectividad del cien por cien», y que Las Palmas tuvo en muchas fases el control, creando peligro «en jugadas de estrategia» y llevando la iniciativa «más tiempo del que me hubiera gustado».

Para Unzué, el 0-3 logrado nada más iniciarse la segunda parte fue «clave» en el resultado final, y destacó que, incluso con un futbolista menos en el campo por la expulsión del guardameta Rubén Blanco, su equipo mantuvo un «estado de ánimo fantástico» no solo para aguantar el resultado, sino para incrementarlo con dos tantos más.

El preparador del Celta también recalcó que el partido es la confirmación de que pueden y saber «defender de otra manera». Por último, dedicó la victoria a las víctimas por los incendios de Galicia y piden que se busque a los culpables «porque nada puede ponerse por delante de la vida de un ser humano, es algo que no comprendo».