Octubre, el mes corrector de Unzué

la voz

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

En el Numancia, con un inicio casi idéntico al Celta, el técnico navarro estabilizó al equipo en este ciclo de partidos

16 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El inicio de Unzué en el Celta está cargado de similitudes al que vivió en el Numancia en la temporada 10/11 en su única experiencia hasta la fecha como primer entrenador. Bajo la batuta de la entidad de Los Pajaritos el navarro sumó siete puntos en los siete primeros partidos, uno menos que los conseguidos con los inquilinos de Balaídos, y a partir de la octava jornada el Numancia se estabilizó y con dos empates y otras tantas victorias logró acomodarse en una zona tranquila de la tabla clasificatoria en Segunda División. Hoy, en Las Palmas, el Celta inicia el mismo tramo de calendario y el objetivo debe ser el despegue definitivo después de un inicio titubeante.

Unzué no se puso deberes para los cuatro partidos de Liga que deben afrontar el Celta entre hoy y el 5 de noviembre. Cambió el partido a partido por «no entiendo ver el fútbol a cinco o seis encuentros sino que bastante tengo con concentrarme e intentar acertar con las cesiones del próximo partido», pero el navarro tampoco puede obviar que el Celta necesita aumentar su nivel de producción para colocarse al menos en una zona cómoda de la tabla.

Sí reconoció en su día que sus equipos, incluidos algunos en donde había ejercido como segundo entrenador o preparador de porteros, tuvieron dificultades de inicio y luego fueron a más. Los sorianos eran un claro ejemplo porque tras firmar dos triunfos y un empate en los siete primeros enfrentamientos, luego fue capaz de sumar ocho puntos de doce posibles, ganando los dos partidos de casa (a Nástic y Alcorcón) y empatando en Tenerife y Huesca.

Al Celta tampoco le ha ido mal en los últimos años el segundo ciclo liguero, especialmente en los dos últimos cursos del Toto Berizzo en el banquillo. En la 15/16 firmó siete puntos de 12 posibles con victorias en Villarreal y Anoeta y empate en casa con el Villarreal (además de la derrota con el Real Madrid). La campaña pasada, la mejor secuencia también se dio al principio del otoño con triunfos sobre el Barcelona (4-3), Deportivo (4-1) y Valencia (2-1), empate en Las Palmas y derrota en la visita al Madrigal.

Hay que tener en cuenta que el calendario se endurece en el ciclo que comienza hoy. Porque tras visitar al Las Palmas llegará a Vigo el Atlético de Madrid, tocará salida a Málaga y completará terna el Athletic de Bilbao en Balaídos. Además de la ida copera en Ipurúa con el Eibar.