Hernández se incorpora hoy al Celta y recibirá el alta después de jugar dos partidos con Chile

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Guidetti, Maxi e Iván Villar, los tres sin minutos en sus selecciones, se reintegraron ayer

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pedro Pablo Hernández será el último en llegar a la disciplina del Celta tras la fecha final. Esta mañana entrenará por primera vez a las órdenes de Unzué y a continuación, salvo sorpresas, recibirá el alta. Lo curioso de la situación es que el centrocampista jugó dos partidos completos con la selección chilena.

El Tucu se marchó con su selección de adopción sin haber participado en el partido ante el Girona (del ya lejano 29 de septiembre) por una rotura fibrilar grado uno en el sóleo de la pierna izquierda de la que hubo conocimiento en la misma mañana del partido. La recomendación de los servicios médicos del Celta era que no jugara el primer duelo (cinco días después de marcharse) pero el Tucu lo hizo y además a un buen nivel. Tres días después Pizzi volvió a alinearlo en Brasil en el duelo que les dejó fuera del Mundial. Ese encuentro se disputó en la madrugada del martes al miércoles.

Hoy se le espera en A Madroa para que entrene con el resto de sus compañeros y a continuación recibirá el alta, una cuestión diferente es que esté recuperado del cansancio y del viaje y en condiciones para jugar.

Quienes regresaron en la mañana de ayer fueron John Guidetti, Maxi Gómez e Iván Villar. Ninguno de ellos disputó un minuto con sus respectivas selecciones. El sueco tiene claras opciones de ser titular, Maxi está sancionado y el portero apunta al descarte.