Alende y Brais entrarán en al lista que Unzué dará a conocer esta mañana

la voz

GRADA DE RÍO

Cedida

El técnico mencionó a Alende como una alternativa para el lateral derecho

15 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No lo confirmó el técnico del Celta ayer, pero sí lo hizo de manera indirecta el del filial, Rubén Albés: Brais Méndez y Diego Alende viajarán a Las Palmas con el primer equipo dentro de la expedición que mañana visitará el Estadio de Gran Canaria a partir de las 21.00 horas en la octava jornada de Liga.

El mosense es un habitual y ya acumula siete convocatorias en ocho jornadas -aunque solo tuvo minutos frente- al Getafe, todos los partidos disputados hasta la fecha este curso menos el primero. Quien se estrena es Diego Alende, a quien Unzué ya mencionó entre la alternativas para el lateral derecho cuando confirmó la lesión Roncaglia en la rueda de prensa posterior al duelo frente al Pachuca.

El compostelano ya sabe lo que es tener minutos con el primer equipo, aunque había sido dos temporadas atrás cuando Berizzo le había dado sus primeras oportunidades. Su debut fue en Liga frente al Betis el 5 de diciembre del 2015 disputando 40 minutos. Días más tarde, el Toto le había probado en Copa en Balaídos frente al Almería y en la siguiente eliminatoria, en la que los vigueses apearían al Cádiz.

En el entrenamiento de ayer, aparte de Méndez y Alende, participaron también los jugadores del filial Aarón Rey y Víctor Pastrana. El equipo tiene previsto realizar la última sesión de trabajo esta mañana a puerta cerrada en A Madroa (10.30 horas). La previsión de los célticos es viajar esta misma tarde y pernoctar en la isla, donde aficionados de la Peña de Canarias les recibirán en el hotel donde se van a hospedar.