Wass: «Le dije al míster que si quiere puedo jugar de lateral»

Lorena G. C. VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El danés y Sergi pueden suplir a un Roncaglia que estará cuatro semanas de baja

11 oct 2017 . Actualizado a las 00:05 h.

La ecografía a la que se sometió el lunes Facundo Roncaglia confirmó que el defensa sufre una rotura fibrilar de grado II en el bíceps femoral de la pierna derecha. Una lesión que le obligará a estar unas cuatro semanas de baja, por lo que puede perderse hasta cinco partidos -Las Palmas, Atlético, Eibar, de Copa, Málaga y puede que Athletic-. Su baja se suma a la de Hugo Mallo, que no estará tampoco para el duelo en Canarias, por lo que Juan Carlos Unzué tendrá que recurrir a un plan C para el puesto de lateral diestro. Sergi Gómez y Daniel Wass son las alternativas que el técnico tiene en el vestuario para suplirles, y el danés ya le ha trasladado al entrenador su disposición para actuar desde la banda.

«Faltan Roncaglia y Hugo, pero yo le dije al míster que si quiere yo juego como lateral, yo juego para mi equipo, no para mí. Si mi equipo quiere que juegue de lateral, lo haré. Le dije que puedo jugar y Sergi también», desveló ayer el futbolista danés, que reconoce que es en el medio del campo donde se encuentra más cómodo, pero está dispuesto a actuar donde su entrenador le encomiende. Eso sí, el jugador prefirió no desvelar si durante los últimos entrenamientos Unzué ya le había probado en el costado.

El danés ya ha ejercido como lateral anteriormente. Había jugado en su etapa en Francia y también en momentos puntuales con Berizzo. Ahora es una de las posibilidades que se maneja, junto a la del joven Diego Pampín para sustituir a Mallo y Roncaglia ante el Las Palmas en un partido que exigirá a los célticos.

La disposición de Wass a jugar como lateral de forma puntual en el Celta no se dio del mismo modo con Dinamarca. El futbolista reconoció que le habría gustado haber ido con su selección, pero el técnico Age Hareide no le ha citado. «Las últimas dos o tres veces no fui con la selección porque necesitaba descansar algo, pero ahora no hay nada nuevo. Quiero jugar con la selección pero no me convocan», y admitió que quizás esa ausencia sentó mal a su seleccionador. «Creo que sí, no lo sé, no hablo con él».

Lo que sí había debatido anteriormente con Hareide era su posición en el campo. «Hace tiempo hablé con él y le dije que los últimos cinco o seis años había jugado como mediocentro, no como lateral, y que quería jugar como mediocentro», el puesto en el que mejor rendimiento da, pero al que está dispuesto a renunciar el próximo lunes frente al Las Palmas.

«Tengo dos años y entiendo al club, no necesito firmar un nuevo contrato», defiende

La renovación de Daniel Wass se ha convertido en un asunto de estado entre la afición, pero un tema con el que el Celta no está dispuesto a mover posiciones. «No hay nada nuevo», resumía ayer el jugador al ser preguntado por la ampliación de contrato.

Desde el minuto uno el internacional con Dinamarca se ha mantenido fiel a su planteamiento. «Hay tiempo, tengo dos años más de contrato», y todo puede pasar, si bien es verdad que el panorama es más complejo. A partir de enero del 2019 el centrocampista será libre para negociar con cualquier club, y si el Celta quiere hacer caja con una transacción del danés, tendría que ser el próximo verano. Él asegura que no espera nada. «Todo puede suceder, puedo renovar aquí, claro, tengo dos años más y entiendo al club, no necesito firmar un nuevo contrato, pero estoy aquí y jugar es lo más importante para mí». Esa es la idea en la que abundó, en que es celeste hasta junio del 2019 y solo piensa en defender la camiseta céltica.

¿Le da rabia la situación? «No sé, tengo contrato para dos años más y antes hablamos con el club pero ahora no hay nada nuevo. Yo aquí juego contento y todo está en orden». El tiempo dirá si las posiciones, inamovibles hasta la fecha, se alteran, aunque las partes no parecen proclives.