Pione Sisto y Lobotka disputaron los 90 minutos con Dinamarca y Eslovaquia, que acaban segundas

LA VOZ

GRADA DE RÍO

VLADIMIR SIMICEK

Los daneses empataron a un gol con Rumanía y aseguraron su presencia en la repesca, mientras que los eslovacos endosaron un 3-0 a Malta

09 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los célticos Pione Sisto y Stanislav Lobotka fueron titulares y disputaron los 90 minutos en los compromisos internacionales de las selecciones de Dinamarca y Eslovaquia. Los daneses empataron a un gol con Rumanía y aseguraron su presencia en la repesca, mientras que los eslovacos endosaron un 3-0 a Malta, lo que unido al empate de Escocia en Eslovenia también les permite acabar segundos, pero con 18 puntos y con el riesgo de ser el peor de todos los grupos en esa posición, lo que les dejaría sin la eliminatoria con puerta de entrada al Mundial.

Pione Sisto se ha confirmado como un fijo en la selección absoluta de Dinamarca. El extremo jugó los dos partidos de esta semana completos y rindió a un buen nivel. Tuvo protagonismo en el juego de ataque, sacó un par de centros que llevaron peligro al área e incluso se atrevió con el disparo de media distancia en un par de ocasiones.

Lobotka también se ha convertido en un fijo en el centro del campo de Eslovaquia. Igual que Pione Sisto disputó los dos partidos y tuvo incidencia directa en el juego. Su selección tuvo un duelo plácido ante Malta y el 3-0 acabó siendo válido para asegurar el segundo puesto del grupo. Hoy y mañana tendrán que estar atentos a los resultados para ver si finalmente puede disputar la repesca.

Por otra parte, y después de jugar en domingo, ambos deben ser los primeros en regresar a Vigo para ponerse a las órdenes de Unzué.

Además, hoy será el turno de Iago Aspas y Emre Mor. El moañés apunta a titular en el once de España para cerrar la fase, ya clasificados, en Israel, mientras que el turco también puede tener minutos en la cita de su selección en Finlandia. Turquía ya está descartada y será un encuentro de trámite.

Para completar la terna de los célticos internacionales queda para el martes Guidetti, que puede participar en un decisivo Holanda-Suecia, mientras el miércoles será la hora del Tucu Hernández y Maxi Gómez en la jornada trascendental de las eliminatorias sudamericanas.