Guidetti: «He vuelto más fuerte que nunca tras la lesión»

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El delantero, concentrado con Suecia, se siente recuperado al 100 %

04 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

John Guidetti está de vuelta y, según sus propias palabras a la prensa de su país, «más fuerte que nunca». El sueco intervino en el partido de Eibar tras recibir el alta y el tiempo que estuvo parado tampoco ha sido impedimento para que el seleccionador sueco haya vuelto a contar con él. Desde la concentración con Suecia, que se mide el sábado a Luxemburgo, ha hablado por primera vez sobre cómo ha vivido la lesión que le ha tenido parado seis semanas y acerca de cómo afronta su regreso.

Reconoce el delantero que en un primer momento creyó que la lesión que sufrió en el amistoso frente a la Roma en Balaídos que cerraba la pretemporada era más leve. «Sentí inmediatamente un dolor cuando Fazio vino sobre mí. Y ese dolor fue a más. Al principio pensé que me había dislocado el hombro, pero enseguida me di cuenta de que era más serio», señala sobre la rotura de clavícula que le llevó a pasar por el quirófano. Destaca Guidetti que a partir de ahí fue capaz de mantenerse en «una buena condición física» e incorporarse a los entrenamientos en tiempo récord aun sin haber recibido el alta.

«Ahora estoy completamente recuperado. Tengo una placa de hierro y me siento un poco como Iron Man. Es perfecto, un pequeño superhéroe», bromea el internacional sueco. Guidetti considera que, dentro de lo malo, le ha venido bien la lesión. Habla de «una bendición disfrazada» en la medida en que, asegura, le ha impulsado para volver mejor de lo que estaba antes. Y eso que el céltico subraya que había hecho «una muy buena pretemporada» que se vio frustrada por la lesión. «Luego tuve un extra de preparación, así que fue perfecto. Trabajé el doble», agrega.

En cuanto a su selección, comenta que mantuvo contacto permanente con sus compañeros durante la anterior cita, en la que no pudo estar por su convalecencia. «Es simplemente increíble estar de vuelta, empujar a los chicos, dar energía y tratar de disfrutar», celebra. Es más escueto cuando se le pregunta sobre la competencia: «Es como siempre, hay muchos futbolistas talentosos», zanja. 

Puesta a punto con Suecia

Suecia tiene dos compromisos en este parón liguero, el primero el sábado como local frente a Luxemburgo y el segundo el martes con Países Bajos como anfitriona. Estos partidos podrían servir al jugador para rodarse y acumular minutos de cara al Las Palmas-Celta en el que la sanción de Maxi le abrirá la puerta de la titularidad. Desde su regreso jugó 14 minutos frente al Eibar.