Se cumplen años del debut de Oubiña

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Fue en un partido de Copa frente al Pontevedra

08 oct 2021 . Actualizado a las 23:13 h.

2003: Borja Oubiña disputaba el primero de sus 238 partidos con el Celta. Lotina le daría su primera oportunidad en un partido de Copa frente al Pontevedra el 8 de octubre del 2003. Aunque el vigués salió en el minuto 87, su presencia no fue testimonial, ya que que hubo prórroga y una tanda de penaltis de la que los vigueses salieron vencedores.  El once titular estuvo compuesto por Pinto, Méndez, Contreras, Sylvinho, Ángel, Luccin, Vagner, Giovanella, Juanfran, el propio Jandro -autor del gol del partido, que terminó 1-1- y Nacho Franco.

Después de su estreno copero, el debut en Liga solo se hizo esperar unos días más. Fue frente al Valencia en Mestalla el 29 de octubre en otro encuentro que terminó en empate (2-2 con goles celestes de Berizzo y Jesuli). Su protagonismo a partir de ahí sería creciente y comenzaría a destacar hasta que el Birmingham se hizo con sus servicios.

Una lesión acabó marcando su trayectoria futbolística. De vuelta en Vigo, y tras mucho tiempo parado por las lesiones, volvió a ser importante en el equipo, jugando un papel clave para el ascenso del 2012 y también de nuevo en la élite. En el 2014 puso fin a su carrera, momento desde el cual forma parte de la secretaría técnica.