El Celta jugaba su primer partido oficial hace 96 años

Se enfrentaba al Unión Sporting en el campo de Barreiro


Vigo

1923: El Celta disputaba tal día como hoy su primer partido oficial. Fue en Barreiro, el campo donde actualmente disputa sus partidos como local el filial celeste y que en aquel momento era propiedad del rival al que se enfrentaban los celestes, el Unión Sporting.

El once del conjunto vigués estuvo formado por Isidro, Juanito, Pasarín, Queralt, Torres, Bienvenido, Reigosa, Gerardo, Correa, Polo y Pinilla. Con este bloque, el Celta dominó durante todo el partido, según recoge la crónica de La Voz de la época, aunque el rival se mostró heroico en la faceta defensiva. «Los medios y defensas del Celta mantuvieron el juego en los terrenos del Unión Sporting, sin permitir, que los delanteros de este equipo se acercaran a la casilla de los rojos -entonces ese era el color de los hoy celestes- más que en contadísimas ocasiones».

La victoria fue para el Celta por 2-0, resultado corto para lo que se vio sobre el terreno de juego. «El pobre score conseguido por el Celta se debe a lo mal que actuó en conjunto la línea de ataque. El primer tanto lo marcó el extremo izquierdo, y el segundo fue debido a un centro del mismo, que lo remató el delantero centro», decía La Voz. Se refería a Pinilla y Correa, goleadores en aquel encuentro de ida de la eliminatoria que decidiría qué equipo tendría derecho a disputar el campeonato regional en su categoría superior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Celta jugaba su primer partido oficial hace 96 años