Pablo Hernández viaja a Chile y Cota piensa que puede estar para el segundo partido

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El médico del Celta reiteró su confianza máxima en el cuerpo técnico chileno

01 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pedro Pablo Hernández fue baja de última hora en el Celta en el partido del pasado viernes por una rotura fibrilar grado uno en el sóleo de la pierna izquierda, según consta en el parte médico del Celta. Sin embargo, el internacional decidió viajar a Chile con su selección y es posible que pueda jugar alguno de los dos partidos trascendentales para la clasificación para el Mundial. En declaraciones a la Fox, Juan José García Cota, el jefe de los servicios médicos del Celta, indicó que el centrocampista podría estar para el segundo encuentro.

«Dentro de ocho días debería estar bien. Hay una fase de riesgo, lógicamente, pero en ese plazo ni siquiera debería sentir dolor», comentó el médico estradense a Fox Sports según recogen en Chile, para añadir a continuación que «yo personalmente diría que no llega al partido del jueves, pero tengo una confianza absoluta en el equipo médico de la selección de Chile. Intercambiamos información de manera constante y estamos al tanto de todo lo que ocurre con nuestro jugador», cerró el facultativo.

En la misma línea se expresó el propio jugador en declaraciones a CDF Noticias. «Es por prevención nada más que no jugué ante el Girona, pero a Chile voy a viajar y creo que puedo jugar», comentó.

Estaría para Las Palmas

De confirmarse la teoría de García Cota, y no mediar recaída o lesión, el Celta podrá contar con él para visitar al Las Palmas el lunes 16 de octubre cuando reanude la competición. La ausencia de Tucu Hernández llegó en un mal momento para los intereses del Celta después de que fuese el mejor en los dos partidos anteriores. El equipo echó de menos sus centímetros y su contundencia en el centro del campo.