Pione: «Lo importante es marcar, da igual quién»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El danés destaca la relevancia de la victoria para el equipo

25 sep 2017 . Actualizado a las 13:31 h.

Pione Sisto se mostró contento con su partido de ayer y, sobre todo, con el resultado del equipo (0-4 en Ipurua ante el Eibar). Además, no acabó de despejar la incógnita sobre si fue él quien marco el segundo tanto de los celestes. «Fue una victoria importante, el caso es que ganamos y con muchos goles, eso me hace sentir bien. No vi la jugada del gol, estaba lejos, pero Sergi es mi compañero y le creo», dijo entre risas para luego señalar que para él no hay diferencia entre dos asistencias y un gol o tres asistencias. «Lo importante es marcar, da igual quién», sentenció.

Pione confesó que el éxito en las jugadas de estrategia que se vio ayer no es casual, sino que se ha trabajado a conciencia en los entrenamientos. También ahondó en las diferencias entre Unzué y su antecesor. «Con Berizzo era más uno contra uno, jugar ofensivo. Ahora son jugadas más tácticas, con muchas reglas como salir con el balón desde atrás o buscar el espacio o buscar el desequilibrio desde nuestra defensa. Se analiza mucho la información antes de cada partido», desgranó.

Ante esa diferencia entre los dos entrenadores, recordó que se necesita un tiempo de adaptación. «La plantilla es casi la misma, pero el staff es nuevo. Adaptarse a un nuevo estilo de juego solo es posible con tiempo para aprender y seguir desarrollando lo que nos pide el míster», dijo. En lo individual, cree que ha mejorado y que ayer pudo verse. «Fui más agresivo de lo que lo suelo ser, pude ayudar al equipo y serle útili», comentó.

En cuanto a Emre Mor, comentó que necesita tiempo para acoplarse, algo que el propio Pione vivió en sus carnes el año pasado cuando llegó a Vigo, recordó. «Es un país nuevo, un idioma nuevo, es normal», comentó.