Pione Sisto, máximo asistente de la Liga

El atacante sursudanés intervino en los tres primeros goles del Celta en Ipurúa


Pione Sisto firmó en Ipurúa una primera parte redonda, con incidencia en los tres goles que marcó el Celta, porque dio dos asistencias y marcó el segundo de falta de directa. El sursudanés ha anotado en las dos últimas salidas del cuadro vigués. Se estrenó el lunes pasado en Cornellá.

El internacional con Dinamarca se está revelando además, como uno de los máximos asistentes de la Liga. Ya lleva cuatro a estas alturas y es el líder de este apartado por delante de Guardado, Jordi Alba, Williams y Soler según @pedritosnumeros. Además, de no ser porque el acta le da a Sisto el segundo gol, el céltico se habría convertido en el primer jugador que en las últimas cinco temporadas daba tres asistencias de gol en un primer tiempo en la Liga sucediendo a Fábregas, que lo había conseguido con el Barcelona en un partido ante el Deportivo en el año 2012.

 

Este dato saca a la luz a los últimos jugadores del Celta que en su día habían logrado tres asistencias en un partido de Primera: en 1999 Mostovoi ante el Valladolid, en el 2000 Karpin frente al Oviedo y en el 2016 Nolito en la goleada ante el Rayo Vallecano.

Pione Sisto fue clave en Ipurúa en los lances de estrategia que decantaron la balanza. Puso el balón con maestría en la cabeza de Cabral, se benefició de un bote dentro del área en el segundo intento y en el córner, tras recibir, buscó el centro a la espalda de la defensa para que por ahí entrase en Tucu Hernández en posición acrobática.

Además, en el feudo eibarrés sacó su catálogo de regates y su capacidad para desequilibrar por banda en el uno contra uno. Para firmar un partido perfecto solo le faltó entenderse con Iago Aspas y que el moañés marcase.

Saldo positivo de goles en el casillero celeste

La goleada 0-4 sobre el Éibar ha hecho que el Celta cuente en su casillero con un balance positivo de goles por primera vez en mucho tiempo. Los célticos tienen un saldo de 2 goles a favor resultado de los diez que ha marcado -dos a la Real Sociedad, uno a Betis, Alavés y Espanyol y los cuatro de ayer al Eibar- frente a los ocho encajados -tres ante los donostiarras, dos en el Villamarín, dos en Cornellá y uno ante el Getafe-.

En lo que iba de liga los célticos no habían conseguido un saldo positivo, y la temporada pasada habían arrastrado un balance negativo casi desde el inicio del campeonato, fruto de los riesgos que el equipo tomaba y de la apuesta por la Europa League y la Copa, que acabaron condicionando muchos de los onces del campeonato regular. Los célticos, de la mano de Berizzo, acabaron la liga pasada con un saldo negativo de 16 goles -69 en contra y 53 a favor-.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pione Sisto, máximo asistente de la Liga