Más de un gol en Ipurúa por primera vez

Iago Aspas alcanza el centenar de victorias oficiales con el primer equipo vigués


Cinco meses después, el Celta volvió a ganar a domicilio en competición oficial, y de qué manera, goleando por 0-4 al Eibar, al que tras este encuentro supera en la tabla clasificatoria. Abrió el marcador Gustavo Cabral con un testarazo que elevaba a ocho su registro anotador en Primera división; y lo hizo, como viene siendo habitual, fuera de casa, como ha sucedido en siete de los ocho tantos del argentino en la máxima categoría.

Antes de la media hora, una falta lateral ejecutada por Pione Sisto la pudo rozar levemente Sergi Gómez para anotar su segundo gol oficial con la elástica del Celta en su 82 partidos oficiales con el primer equipo vigués -el primero fue el 30/11/2016 ante el UCAM Murcia en Copa-. Este tanto suponía que, por primera vez el conjunto de Vigo marcaba más de un gol en Ipurúa en Liga, algo que no había conseguido en sus ocho primeros intentos.

En pleno aluvión ofensivo de los de Unzué, en el minuto 40 Tucu Hernández se sumó a la fiesta con su quinto gol en Liga con el Celta -séptimo en competición oficial-, siendo ésta la cuarta vez en la historia en que el conjunto celeste marca tres goles a domicilio antes del minuto 40, como sucediera en 1940 ante el Atlético, en 1996 en Vallecas y más recientemente en 2016 en Las Palmas.

Ya en la segunda mitad Daniel Wass estableció el definitivo 0-4, que supone la novena victoria del conjunto vigués fuera de casa en Primera división por cuatro o más goles de diferencia, la segunda de ellas en territorio vasco, tras la conseguida en marzo del 2002 frente al Athletic (1-6).

A nivel estadístico, este triunfo supone la victoria oficial número 100 de Iago Aspas con el primer equipo del Celta, centenario de victorias repartido entre Primera división (38), Segunda (44), promoción de ascenso (1), Copa del Rey (12) y Europa League (12); un historial completado con otros 64 empates y 84 derrotas.

En el bando eibarrés se presentaba un dato curioso en el caso del futbolista Alejandro Gálvez, que había vencido en sus seis primeros encuentros de Liga ante el Celta, y tenía a su alcance acariciar el pleno histórico de Cristiano Ronaldo (8/8), pero el defensa granadino jugó y el equipo celtiña destrozó su llamativo dato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más de un gol en Ipurúa por primera vez