Unzué: «Estoy convencido de que vamos a rectificar nuestra trayectoria»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El técnico del Celta insiste en la víspera de visitar al Eibar en que no le preocupa la situación del equipo

23 sep 2017 . Actualizado a las 23:05 h.

El técnico del Celta, Juan Carlos Unuzé, ha vuelto a mostrarse hoy convencido de su propuesta, confiado en que el equipo acabará funcionando y de que no hay motivo para pensar en metas más modestas que las que se hubieran podido poner encima de la mesa al inicio del curso. «Estamos en una jornada en la que nada de lo que hubiéramos pensado lo podemos dar por perdido. Estamos a tiempo de rectificar la trayectoria y estoy convencido de que lo vamos a hacer».

El técnico del Celta asegura que las sesiones desde el empate del jueves se han desarrollado en un ambiente de optimismo. «He visto a la gente alegre y enchufada. Tenemos que pensar en lo que viene, en lo que ya está ahí, más que en lo que ya ha pasado». En ese sentido sus alineaciones de estos días también estuvieron condicionadas por el partido siguiente dado el poco margen de tiempo, pero aseguró que habrá jugadores que disputen los tres partidos porque los ve capacitados.

Insiste el técnico en que no le inquieta el rumbo del equipo ni que Maxi haya marcado casi todos los goles -cinco de seis-. «Me preocuparía que no creemos ocasiones, si se crean al final los goles van a caer». Y aunque constata que tienen una «desventaja clara respecto a los rivales» por los días en que fueron fijados sus partidos, recalcó que van a «competir sin excusas».

 

En su análisis del rendimiento del equipo hasta el momento, aseguró que siempre lo ha sentido igual de intenso que los rivales que ha tenido enfrente. «No es algo que yo haya aportado, he intentado mantenerlo. El grupo lo tiene de serie. Siendo realista he sentido que en todos los partidos hemos competido hasta el último minuto». Y no ha percibido diferencias entre Balaídos y el resto de campos. «No tengo la sensación de que haya sido diferente fuera de casa. La propuesta y la actitud ha sido la misma. Cuando no estamos en nuestro mejor momento el equipo sigue compitiendo y eso me da más confianza».

Sobre el Eibar, lo considera uno de los equipos más agresivos, lo mismo que el Getafe ante el que empataron el jueves. «Condiciona más el estilo y la manera de jugar del Eibar que el propio estadio, bajo mi punto de vista. Serán intensos, presiones altas, va a ser un partido con poco tiempo para pensar y decidir. Buscaremos las alternativas, el equilibrio», indicó.