La LFP medirá la luz de Balaídos la próxima semana

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El graderío de Río tenía 25 focos menos y en el césped se notó la redistribución

23 sep 2017 . Actualizado a las 11:43 h.

La Liga de Fútbol Profesional estará la próxima semana, antes del partido del Girona, en el césped de Balaídos para hacer una meticulosa medición de la potencia de la iluminación después de que la potencia de los focos del graderío de Río no llegase a los mínimos requeridos para la transmisión televisiva. Además, tampoco se cumplió el precepto de que la luz el campo fuese homogénea.

De entrada, había colocados en la grada de Río 25 focos menos que los que tenía esa zona antes de levantar la cubierta. Además, al estar concentradas casi todas las luces en la misma zona provocaban sombras en determinadas partes del césped debido la distribución, un aspecto del que se quejaron los futbolistas en el calentamiento.

Estos motivos provocaron que en la medición del pasado jueves por parte de los directores de partido de la LFP se registrasen unos indicativos por debajo de lo exigido y que podrían acarrear una sanción, un aspecto que está pendiente del informe que emita el ente y que debe llegar al club en cuestión de pocos días.

Esta situación choca con las declaraciones de Abel Caballero, ya que el alcalde aseguró ayer que todo estaba en orden. «Nosotros hicimos la medición el miércoles por la noche y podemos certificar que tiene el mismo nivel lumínico que la pasada temporada. Lo hicimos con una empresa homologada, y en consenso con la LFP, la medición duró dos horas y se usaron trípodes y todo salió bien. Con las obras que todavía están por venir, y que implicarán la colocación de más focos, Balaídos tendrá todavía una mayor intensidad lumínica», indicó ayer.

El Celta recibió el informe de esa medición siete horas antes del partido con el Getafe. Acto seguido lo reenvió a la patronal.