Los récords de Maxi Gómez no sacan al Celta de la zona baja

ÁLVARO VEGA

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El debut de Brais Méndez eleva a 471 el número de futbolistas utilizados por el club vigués en Primera división

22 sep 2017 . Actualizado a las 17:27 h.

El Celta sumó un punto más este jueves en el choque que le enfrentó al Getafe en Balaídos, en partido correspondiente a la quinta jornada de Liga. Se da la curiosidad de que, pese a la baja clasificación del equipo de Juan Carlos Unzué -es 17º, con los mismos cuatro puntos que la zona de descenso-, es aún uno de los cinco equipos de Primera división que ha marcado gol en todos los partidos del presente campeonato, junto a Barcelona (1º), Sevilla (2º) y Levante (5º).

Como viene siendo habitual, el acierto goleador del cuadro vigués vino de las botas de Maxi Gómez, que se convirtió en el tercer futbolista en marcar gol en cuatro de sus cinco primeros partidos en la máxima categoría con el Celta (tras Juan del Pino y Antonio 'Chicha', ambos en el año 1940) y en el cuarto en ver puerta en sus tres primeros encuentros como local, tras Germán 'Mekerle' -1949-, José Carlos Braga -1957- y Joaquín Larrivey -2014-.

Con este gol, el cuadro vigués empata y mantiene su condición de invicto recibiendo al Getafe en la competición liguera (cuatro triunfos, tres empates y cero derrotas), un rival ante el que además nunca recibió más de un gol en estos siete precedentes: en dos no marcó y en los otros cinco marcó un único tanto.

Otro de los protagonistas del encuentro fue Brais Méndez, que se convirtió en el futbolista número 471 en jugar con el Celta en Primera división, siendo el 99 jugador nacido en la provincia de Pontevedra en hacer acto de presenta con el conjunto celeste en la máxima categoría.

Como datos estadísticamente llamativos cabe destacar que el portero Sergio Álvarez redondeó la cifra de los cien partidos oficiales sin perder bajo el marco de la meta viguesa -merced a 67 triunfos y 33 empates-, mientras que su compañero Sergi Gómez alcanzó los cincuenta encuentros sin ganar en Primera división, con 20 igualadas y 30 derrotas, todas ellas con la elástica celtiña.