La baja asistencia a Balaídos puede costarle una multa al club

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Frente a la Real Sociedad acudieron al municipal vigués 16.961

20 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga de Fútbol Profesional multará al Celta por la baja asistencia que se registró en los dos partidos disputados en Balaídos en lo que va de campeonato, de acuerdo con una información publicada ayer por el diario Marca. Según la misma, al club le habría sido comunicada. Desde el Celta, sin embargo, aseguraban no haber recibido notificación alguna de la sanción.

En la jornada inaugural, frente a la Real Sociedad acudieron al municipal vigués 16.961, cifra que se vio ligeramente incrementada en el tercer compromiso liguero, frente al Alavés, una victoria que presenciaron en directo 17.384 personas. En ninguno de los dos partidos el graderío de Tribuna llegaría al 70 % de ocupación, el mínimo exigido para evitar un castigo económico.

Esas sanciones entraron en vigor la pasada temporada. La Liga estableció entonces una ocupación mínima para la grada que aparece en televisión, que en el caso de Balaídos es Tribuna al estar las cámaras situadas en Río. En caso de no alcanzarse la cifra requerida, la Liga establece sanciones para los clubes, como es el caso de la que según Marca deberá afrontar el club vigués. El reglamento, que se dio a conocer en agosto del 2016, establece, asimismo, que si no se llega al 50 % las sanciones se duplican.

Precios rebajados

La próxima cita para el Celta en su estadio está programada para mañana a las 21.00 horas, cuando los celestes recibirán la visita del Getafe. Se da la circunstancia de que el club anunció el lunes los precios de los billetes para este partido con unos importes inferiores a los de los encuentros frente a Real Sociedad y Alavés para incentivar la asistencia de los aficionados. Los dos anteriores duelos se jugaron en domingo, mientras que este será el primer encuentro entre semana.