Emre Mor, entre los 25 finalistas al Golden Boy

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Pape Cheikh también había formado parte de una lista preliminar anterior de candidatos al premio a la mejor promesa sub-21 que concede un diario italiano

19 sep 2017 . Actualizado a las 16:58 h.

El futbolista del Celta Emre Mor, último fichaje del equipo en el pasado mercado de verano, es uno de los 25 finalistas al premio Golden Boy 2017. Entre los aspirantes había estado también el excéltico Pape Cheikh, que formó parte de los 98 aspirantes que se dieron a conocer el pasado abril. Este galardón es un reconocimiento que el diario italiano Tuttosport entrega anualmente al mejor futbolista menor de 21 años de las ligas europeas. Fundado en el año 2003, valora el rendimiento de los jugadores durante el año natural -no durante una temporada- y se elige en virtud de los votos de 30 periodistas especializados.

Mbappé (PSG) y Dembélé (Barcelona) son los favoritos de una lista que completan, junto con Mor, Aarón Martín (Espanyol), Jean-Kévin Augustin (RB Leipzig), Rodrigo Bentacur (Juventus), Steven Bergwijn (PSV Eindhoven), Dominic Calvert-Lewin (Everton), Federico Chiesa (Fiorentina), Amadou Diawara (Napoli), Kasper Dolberg (Ajax), Gianluigi Donnarumma (Milán), Gabriel Jesús (Manchester City), Joe Gómez (Liverpool), Benjamin Henrichs (Leverkusen), Borja Mayoral (Real Madrid), Reece Oxford (Borussia Mönchengladbach), Christian Pulisic (Borussia Dortmund), Marcus Rashford (Manchester United), Allan Saint-Maximim (Nice), Dominic Solanke (Liverpool),  Theo Hernández (Real Madrid), Youri Tielemans (Mónaco), Enes Unal (Villarreal), Kyle Walker-Peters (Tottenham).