Maté jugaba su último partido con el Celta tal día como hoy

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

BENITO

Fue en Balaídos, en Copa frente al Tomelloso

18 sep 2019 . Actualizado a las 21:35 h.

1991: Tal día como hoy, Javier Maté disputaba su último partido con el Celta. Fue en Balaídos, en Copa frente al Tomelloso en un encuentro en el que le acompañaron en el once inicial Otero, Madiá, Atilano, Aguirretxu, Damián, Mosquera, Fabiano, Juric, Gil, Salillas y Gudelj.

Aquel compromiso había finalizado con empate (2-2) y eliminación celeste del torneo del ko. Salillas había adelantado al equipo que dirigía Txetxu Rojo, pero los visitantes le habían igualado el duelo para que luego Gudelj devolviera a los vigueses una ventaja que nuevamente sería neutralizada. Se consumaba la sorpresa después de que en la ida los celestes hubieran perdido por la mínima.

Maté es el guardameta que en más ocasiones ha defendido la portería del Celta en toda su historia (369 partidos), según datos de Alberto Fernández, CeltaHistoria. Es también el tercer jugador celeste con más partidos oficiales tras Manolo (532) y Atilano (393). A esto hay que sumar que es el céltico con más ascensos a Primera con el equipo (cuatro), junto con Manolo y Gelo. En su caso, lo logró en las temporadas 1981/82, 1984/85, 1986/87 y 1991/92.