Tucu Hernández, candidato a la primera titularidad de la temporada

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Hoy podría producirse su acceso al once para darle más consistencia al centro del campo

18 sep 2017 . Actualizado a las 11:24 h.

Pedro Pablo Hernández era un fijo en el once tipo del Toto Berizzo la pasada temporada, pero este curso comenzó tarde la pretemporada y aunque participó en los tres partidos, lo hizo entrando en los últimos minutos. Hoy podría producirse su acceso al once para darle más consistencia al centro del campo ante un rival que va a apostar por cuatro jugadores de mucho nivel en la sala de máquinas.

Hernández vive su cuarta temporada en el Celta, al que llegó de la mano de Berizzo, y tras un período complicado de adaptación acabó por convertirse en un jugador casi imprescindible. Durante este tiempo varió su posición, cambiando la media punta para actuar en el doble pivote, mirando de frente a la portería contraria.

La posición podría variar ahora de nuevo con el sistema de Juan Carlos Unzué, ya que Lobotka es el que actúa como único mediocentro defensivo y sus acompañantes del trivote tienden a descolgarse hacia posiciones más ofensivas. Wass tiene la doble función de tapar los huecos que deja Iago Aspas y a Hernández le puede corresponder lo mismo en el lado izquierdo con Pione Sisto.

 

Sacrificado

De entrar en la formación inicial, Jozabed Sánchez sería con toda probabilidad el sacrificado. El andaluz, que comenzó como un tiro después de un buen verano, bajó sus prestaciones en la contienda ante el Alavés, en donde le costó conectar con el frente de ataque.

El Tucu Hernández ya sonó la pasada semana para el once frente al Alavés, pero recién llegado de su convocatoria con la selección de Chile, fue al banquillo y terminó jugando tan solo en los últimos minutos. Hernández suma 91 partidos en las tres temporadas que lleva en el Celta y puede convertirse en centenario en las próximas fechas. Tiene contrato hasta el 30 de junio del 2020 después de su última renovación.