Diego López: «Nuestro único objetivo ahora es ganar al Celta»

La Voz EFE / BARCELONA

GRADA DE RÍO

CESAR QUIAN

El guardameta gallego se ve como titular tras recuperarse de una lesión pese al buen papel de Pau López

17 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El portero del Espanyol Diego López aseguró después del entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva que tras someterse a una operación al final de la pasada temporada ha pasado «meses difíciles», pero que ya «está perfecto para ayudar al equipo».

El futbolista de hecho, mantiene que se siente preparado para ser titular contra el Celta en el partido de mañana: «Me veo para jugar de inicio. Ya llevo días entrenándome y estoy a disposición del entrenador, aunque si juego lo decidirá el míster. Lo que hay que hacer es trabajar para estar todos disponibles», subrayó.

El gerundense Pau López ha sido el titular hasta ahora y Diego López le dedicó elogios por su papel en estas semanas. «Le conocía antes de venir al Espanyol. Tiene potencial y es joven. Le he visto muy bien en estas tres primeras jornadas. Todos tenemos que dejarnos el alma en cada sesión para que el técnico decida», insistió.

A nivel colectivo, el portero gallego reconoce que el inicio del equipo ha sido «complicado», lo que hace que tengan si cabe más ganas de ofrecer su mejor versión en el partido frente al conjunto de Juan Carlos Unzué. «Nuestra ambición es sumar puntos e ir haciendo las cosas mejor. Buscamos ganar y con el apoyo de todos podemos ganar».

En este sentido, Diego López prefiere no hablar de objetivos a largo plazo para la temporada que está comenzando: «Debemos ir día a día y valorar las sensaciones, no me planteo nada más. Sería un tontería marcarse objetivos porque nuestra meta es ganar al Celta el lunes», zanjó. Además, ve al Espanyol listo: «El equipo está enchufado y queremos que la afición se enganche».