El Celta debutaba en Europa tal día como hoy

El Aberdeen visitaba Balaídos en la primera participación europea del Celta, en 1971


Vigo

1971: Tal día como hoy el Celta disputaba un partido de competición europea por primera vez en su historia. Era la mítica eliminatoria contra el Aberdeen, que se abrió en Balaídos el 15 de septiembre de 1971. Fruto de la clasificación conseguida la campaña anterior, el equipo formado por Gost, Pedrito, Domínguez, Hidalgo, Manolo, Rivera, Lezcano, Juan, Rodilla, Almagro y Jiménez permitía a la afición celeste disfrutar de la UEFA por primera vez.

El resultado no fue favorable. La mala fortuna se cebó con los locales y de modo especial con su guardameta, Gost, y el resultado fue de 0-2 para los escoceses. Varios de los protagonistas recordaban este mismo año para La Voz como vivieron aquella primera experiencia continental del equipo.

Años más tarde, el 15 de septiembre del 2016, el Celta regresaba a Europa tras una ausencia de diez años. Fue en Lieja frente al Starndard en la participación que se prolongaría hasta las semifinales, en las que el equipo se quedó a un gol de clasificarse para la final. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Celta debutaba en Europa tal día como hoy