Lobotka: «Me gusta mucho mi posición, es también donde juego con la selección»

El futbolista dice que adaptarse a la intensidad de la liga es lo que más le está costando

.

Vigo / La Voz

Lobotka ya sabe lo que es ser titular en el Celta. El pasado fin de semana, frente al Alavés, Juan Carlos Unzué confió en el eslovaco para sustituir al lesionado Radoja y su rendimiento fue notable. Fue de menos a más y se presume un futbolista que puede ser importante en el esquema. El jugador, asegura, se sintió bien en el partido y en la demarcación en la que le situó el técnico. «Me gusta mucho la posición, en la selección también juego de seis, ahí me siento bien», defendió.

Lobotka ya ha tenido tiempo para percibir las grandes diferencias entre la liga española y la danesa. «Por supuesto, es bastante diferente. En España hay muchos jugadores muy buenos, con gran técnica, y en Dinamarca es un fútbol más de jugar en largo, menos técnico, son juegos diferentes. Aquí hay mucha cualidad y se juega muy rápido. Ahora estoy en la mejor liga del mundo», dijo. A la hora de adaptarse a su nuevo equipo, lo que más le está costando, más allá del idioma, es la intensidad que reina en la competición. «Aquí lo más difícil es la intensidad porque hay mucha presión en todos los equipos, aguantar el balón. Es diferente, en Dinamarca no era así, era más de tirar el balón hacia arriba, me estoy acostumbrando a esto».

En el último parón de selecciones, Lobotka disputó su primer partido oficial con la selección de Eslovaquia e incluso se estrenó como goleador en el duelo contra Inglaterra, del que guarda un sabor agridulce. «Fue muy agradable para mí marcar con la selección, pero la verdad es que no ganamos el partido. Personalmente hacía mucho tiempo que no marcaba gol, un par de años, por lo que personalmente fue bien, pero la derrota fue la parte mala. Ahora hay que pensar en el próximo partido y mejorar». Sueña con que su selección se clasifique y poder acudir al Mundial de Rusia, y sabe que para lograrlo, al menos lo que está en su mano, pasa por hacerlo bien en el Celta. 

Votación
8 votos

Lobotka: «Me gusta mucho mi posición, es también donde juego con la selección»