Cuatro partidos en doce días para gestionar minutos

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Tourmalet de septiembre pondrá a prueba las rotaciones en los célticos

13 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo tramo liguero pondrá a prueba la gestión de minutos de Juan Carlos Unzué. Entre los días 18 y 29 de este mes el Celta disputará la friolera de cuatro partidos, por lo que las rotaciones en la corta plantilla céltica parecen casi obligadas.

Los vigueses recordarán la exigencia de la temporada pasada la próxima semana, ya que tendrán tres partidos en siete días. El lunes abrirán fuego con el Espanyol, el jueves será turno para el Getafe y el domingo se medirán al Éibar. Hasta la fecha, el preparador del Celta había apostado por rotar a los centrales de la primera a la segunda jornada, y por modificar el centro del campo en el partido contra el Alavés al dar entrada a Lobotka por el lesionado Radoja. El ataque es la parcela que hasta el momento no había sido alterada, pero con la llegada de Emre Mor y la próxima alta médica de Guidetti, el escenario puede cambiar notablemente.

A mayores de esos tres partidos, el viernes siguiente, día 29, espera a los vigueses el encuentro contra el Girona que cerrará el Tourmalet de contiendas de la segunda mitad de septiembre. Las próximas dos semanas están llamadas a despejar también dudas respecto a cómo administrará Juan Carlos Unzué la portería. Hasta el momento Sergio Álvarez ha sido el elegido por el técnico navarro, pero parece poco probable que Rubén Blanco, la esperanza celeste bajo palos, tarde en tener minutos. El cangués Iván Villar también deberá esperar su turno.