Miñambres: «Era importante no solo fichar, sino mantener a los titulares»

L.G.C, M.V.F.

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El director deportivo desveló que ahora mismo no hay negociaciones abiertas con Radoja y Wass

11 sep 2017 . Actualizado a las 11:30 h.

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, ha repasado esta mañana la actualidad del club. El fichaje de Emre Mor, las renovaciones pendientes de Wass, Radoja y Sergio, las ofertas recibidas por jugadores este verano y el inicio de Liga han sido algunos de los temas que ha abordado.

La plantilla ha quedado configurada como deseada. «Las situaciones que se han dado eran las que esperábamos, estamos contentos. Ha sido de la mano del míster en cuanto a jugadores y posiciones», señaló. Si hubiera habido algún jugador más, admitió, no hubiera sido problema. «Si se hubiera quedado David no hubiera pasado nada, pero estamos en número, hay jugadores que pueden doblar posiciones y es una oportunidad para los chicos del B, que ayer dos estuvieron en el banquillo», comentó en referencia a Brais Méndez y Diego Pampín.

Considera Miñambres que, pese a las dos derrotas iniciales, el equipo está en el buen camino. «Tenemos menos puntos que los que merecemos. El día de la Real merecimos al menos el empate y ayer ganar. Estamos en el camino, somos optimistas. Sabemos que la mayoría de los jugadores nos pueden dar más y el equipo va a crecer» , pronosticó. En cuanto al objetivo, «es quedar lo más arriba posible. Estamos en fase de cambio, de crecimiento, de que se busque otra idea».

Sobre las operaciones de este mercado, recalcó la complejidad de la llegada de Emre Mor. «Hubo un momento que pudo estar cerca, luego entraron equipos más grandes. Al final lo retomamos, él cambió de agente», desgranó. El danés era conocedor del interés del club, que ya había intentado ficharle como cedido en anteriores mercados, y la determinación fue suya. «Sabían de nuestro interés y decidió venir. En todos los mercados hemos intentado la cesión. A él eso le hacía ver que había interés real». Contribuyeron también el estilo de juego, la presencia de daneses, de Lobotka al que conocía o de un técnico que venía del Barcelona, detalló el directo deportivo.

Reconoció que la salida de Pape «no estaba prevista», pero que tampoco trastocó los planes. «En el centro del campo tenemos jugadores de sobra , entonces era una posición que ya venía doblada con las incorporaciones de Lobotka y Jozabed». Asegura Miñambres que no hubo oferta del Atlético por Radoja ni mucho menos principio de acuerdo, aunque es un jugador que “gusta” a los colchoneros, con cuya dirección deportiva la relación es fluida. 

Miñambres señaló que el consejo del club para Iván Villar había sido tener ficha del B como Brais, que por contrato podría estar en el primer equipo, de un modo similar al de Borja Iglesias y Borja Fernández el año pasado. Celebró el buen rendimiento de Drazic y su decisión también de dar un paso atrás y ponerse a las órdenes de Rubén Albés. Destacó también que Riki marcó su primer gol con el filial, del que forma parte en edad juvenil al igual que Pampín.

En el capítulo de renovaciones, «ha habido negociaciones para renovar a Wass y Radoja», como ya era sabido, pero no hay novedades. «La situación no se mueve hace tiempo, aunque llegamos a estar muy cerca. Es como con una chica, se puede acercar ella o tú, no sé quién se acercará antes», dijo. Y diferenció esta situación de la de Sergio. «Es el único que acaba contrato y lo normal es que en cualquier momento nos sentemos a hablar. Los demás tienen un año más todavía».

Hizo hincapié Miñambres en la importancia “no solo de fichar, sino de mantener a los titulares”, recordando que los cedidos y rescindidos apenas habían tenido minutos y que recibieron ofertas por muchísimos jugadores. Y reconoció que la posibilidad de fichar a un lateral estuvo sobre la mesa, sin llegar a concretarse. «Se planteó, pero está Jonny, Roncaglia y la opción de Pampín, que convenció en pretemporada». Del de Matamá afirmó que “cree” que su cláusula está en 18 millones

También destacó el arranque de Maxi y la acogida que le dio el vestuario celeste contribuyendo a que se sintiera a gusto desde el principio. «Uno piensa que Maxi va a meter goles, pero no que iba a meter tantos tan pronto. Es liga nueva y grupo nuevo. También cuenta cómo le ha recibido el grupo, a él y a los demás fichajes. Para un chico de 20 años el recibimiento y acoplarse enseguida, con Cabral y Roncaglia sobre todo, es muy importante».