Maxi Gómez iguala el estreno goleador de Del Pino y Catanha

ÁLVARO VEGA

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Daniel Wass alcanzó los cien partidos oficiales con la elástica celeste

10 sep 2017 . Actualizado a las 21:43 h.

Triunfo tan importante como necesario para el Celta en esta tercera jornada de Liga 2017/18, que le sirve para estrenar su casillero de puntos, y lógicamente primer triunfo también para Juan Carlos Unzué al frente del conjunto celeste, que evita de este modo firmar el octavo comienzo sin victorias de los celtiñas en la máxima categoría tras tres partidos.

Si ya decíamos en la previa que el técnico navarro se aferraba al acierto goleador de Maxi Gómez, el uruguayo no falló, volvió a marcar y se convirtió en el tercer futbolista en marcar gol en sus tres primeros partidos en Primera División con la elástica celeste Juan del Pino (1940) y Catanha (2000).

Este resultado de 1-0 evita que el conjunto vigués iguale sus peores rachas en la máxima categoría recibiendo dos goles (se queda a uno de los ocho que firmó en 1943/44), así como de local (se quedó en tres).

El rival parecía propicio para romper todas estas rachas, ya que el Alavés sigur sin ganar en Balaídos en Primera División tras diez visitas, un registro únicamente superado en la historia del campeonato por el CD Málaga, incapaz de vencer en sus trece encuentros en el feudo vigués.

El tanto de Maxi Gómez trajo un dato curioso, al redondear la cifra de 300 goles vistos en partidos del Celta recibiendo en Primera División a rivales del País Vasco (177 goles del conjunto gallego más 123 de sus adversarios vascos).

En el plano individual, el otro protagonista del encuentro fue Daniel Wass, quien alcanzó los 100 partidos oficiales vistiendo la camiseta del Celta entre Liga -71-, Copa -15- y Europa League -14-. En estos cien encuentros, el jugador danés ha cosechado 43 victorias y 22 empates y 34 derrotas además de marcar un total de 10 goles.