El Celta lideraba la Primera división

Vencía al Tenerife tal día como hoy con goles de Catanha y Mostovoi

Mostovoi celebra con Juanfran uno de sus goles de aquel encuentro.
Mostovoi celebra con Juanfran uno de sus goles de aquel encuentro.

Vigo

2001: Un 9 de septiembre, el de hace 18 años, el Celta se colocaba líder de Primera tras dos jornadas que contaba por victorias. Los de Víctor Fernández recibían en Balaídos a un Tenerife que se marchaba derrotado gracias a los goles de Catanha, de penalti, y Mostovoi por partida doble, en una de las ocasiones también fruto de una pena máxima.

El técnico maño había alineado en aquel encuentro a Cavallero; Velasco, Cáceres, Berizzo, Juanfran; Luccin, Boban (Giovanella, min. 46); Jesuli, Mostovoi, Gustavo López (Karpin, min. 64); Catanha (Maurice, min. 64).

Gustavo López, festejando otro de los tantos.
Gustavo López, festejando otro de los tantos.

El equipo vigués llevaba seis goles a favor y ninguno en contra, pues en la primera jornada, en casa del Osasuna de Miguel Ángel Lotina y con goles de Catanha, Sergio y Jesuli, el equipo también había ganado por 3-0. Aquel Celta mantendría el liderato hasta la cuarta jornada, no encajaría su primer gol hasta la quinta y no conocería la derrota hasta la número once, cuando cayó precisamente ante el rival de este fin de semana, el Las Palmas.

Finalmente, el equipo vigués concluyó ese curso 2001 /2002 en la quinta plaza con 60 puntos (16 triunfos, doce empates y diez derrotas). 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Celta lideraba la Primera división