Quique Costas debutaba con el Celta un 12 de septiembre

Un partido de Copa frente al Indautxu fue el primero de sus 185 encuentros con el equipo


VIGO

1965: Hace hoy 53 años debutaba con el Celta una de las perlas de la cantera del club vigués, Quique Costas. Tenía 18 años el vigués cuando emprendía la primera de sus seis temporadas en el primer equipo celeste. Su estreno fue frente al Indautxu en Copa en un partido en el que los visitantes fueron derrotados por la mínima (1-0) con un tanto de Munuce.

Costas formó parte del primer equipo céltico que se clasificó para Europa. No llegó a disputar aquella eliminatoria frente al Aberdeen porque ese mismo verano fichó por el Barcelona, donde desarrolló gran parte de su carrera deportiva y club al que siguió ligado una vez que puso el punto final a su trayectoria en activo.

Según los registros de Alberto Fernández, CeltaHistoria, Costas intervino en un total de 185 partidos oficiales, 56 de ellos en la élite, donde marcó seis de sus 14 goles con el equipo. En su momento recordaba para Grada de Río su etapa en el Celta

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Quique Costas debutaba con el Celta un 12 de septiembre