Alvelo debutaba con el Celta tal día como hoy

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M. Moralejo

Fue en un partido frente al Las Palmas el 10 de septiembre de 1983

10 sep 2017 . Actualizado a las 13:55 h.

1983: José Manuel Alvelo debutaba con el Celta tal día como hoy. Fue en un partido frente al Las Palmas disputado en el Estadio Insular que concluyó con empate a unos, si bien las crónicas de la época destacan que el club había logrado en ese compromiso su primer positivo.

«Hay que destacar la gran actuación de Alvelo, sin duda el mejor hombre del Celta. Sobrio y efectivo con un fútbol simple y sencillo se convirtió a lo largo del encuentro en canalizador del fútbol ofensivo vigués y en un valladar poco menos que infranqueable para las aspiraciones canarias», publicaba La Voz de Galicia sobre el lucense al día siguiente, el 11 de septiembre de 1983.

Alvelo había sido titular al lado de Maté, Lemos, Atilano, Gómez, Bautista, Mercader, Cortés, Andrés, Lucas y Emilio. También habían tenido minutos Gelo y Pedro. Los canarios se habían adelantado por mediación de Contreras para que luego Cortés fuera el encargado de sellar el empate.

Aquel fue el inicio de la trayectoria en el primer equipo e Alvelo, que desarrolló toda su carrera futbolística en el Celta hasta que un accidente de tráfico sufrido en 1988 truncó su trayectoria al quedar parapléjico. En aquel momento en jugador tenía solo 25 años.