El excéltico José Enrique anuncia su retirada

Militó en el conjunto vigués en la temporada 2005/2006


Vigo

El excéltico José Enrique Sánchez ha anunciado hoy su retirada del fútbol. «Ha sido una decisión de tomar y aceptar. Me gustaría haber jugado muchos más años a mi mejor nivel si mi cuerpo me dejase. Pero todas las cosas buenas se terminan y más en el fútbol», explica el valenciano en un comunicado en su cuenta de Instagram. A continuación, tiene palabras de agradecimiento para todos los que le apoyaron durante su carrera, en la que, destaca, ha jugado «en algunos de los mejores equipos del mundo y con algunos de los mejores jugadores», vivencias que, agrega, le acompañarán siempre.

Esta misma mañana, tras conocerse la noticia, el Celta ha transmitido al jugador «todo el cariño y el apoyo» de la entidad y del celtismo, a lo que él ha respondido de inmediato: «Muchísimas gracias. Fue un placer jugar ese año con vosotros y que me dierais la oportunidad de jugar mi primer año en Primera», en referencia a la temporada 2005/2006, en la que fichó por el a los 19 años Celta procedente del filial del Levante. En Vigo, a las órdenes de Fernando Vázquez, participó en 14 partidos en los que anotó un gol.

Al año siguiente militó en el Villarreal para luego dar el salto al fútbol inglés. Estuvo tres temporadas en el Newcastle para luego emprender una etapa de cinco temporadas en Liverpool durante la que coincidió con Iago Aspas. Su último club ha sido el Zaragoza, en el que militó la pasada campaña.

View this post on Instagram

Dinner time

A post shared by Jose enrique (@joseenriquee3) on

View this post on Instagram

Killing the gym with this top player :)

A post shared by Jose enrique (@joseenriquee3) on

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El excéltico José Enrique anuncia su retirada