Lobotka: «No sabía qué hacer, llevaba dos años sin marcar un gol»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ADRIAN DENNIS

El céltico se convirtió en el primer futbolista eslovaco en marcar en Wembley

05 sep 2017 . Actualizado a las 13:38 h.

Cuando Aspas y Lobotka se reencuentren mañana en los pasillos de A Madroa, podrán charlar de sus selecciones, de lo que esperan del partido del Alavés y, sobre todo, de lo que se siente al marcar Wembley. El delantero de Moaña y el mediocentro eslovaco tienen en común que han sido capaces de batir a la selección inglesa en su santuario y cuando pocos lo esperaban. Sus goles en el mítico estadio, separados en el tiempo por algo menos de un año pero unidos por el hilo conductor del Celta, supusieron su estreno goleador con sus selecciones absolutas, además de un chute anímico. Wembley está siendo un buen anfitrión para los jugadores celestes.

Corría el minuto tres del Inglaterra-Eslovaquia del pasado lunes cuando Lobotka se animó a marcar un gol que le inscribe en los anales del fútbol de su país. Ningún futbolista eslovaco había marcado en Wembley y fue el céltico, en su segundo encuentro oficial con la absoluta, el que derribó el muro. Lo hizo cortando la salida de balón rival, haciendo una pared con un compañero, controlando el balón con la derecha y marcando con la zurda.

«Cuando tomé la pelota pensé que estaba fuera de juego y después de que Joe Hart había parado. La alegría llegó justo después de ver que los árbitros daban el gol, pero no sabía qué hacer, porque llevaba dos años sin marcar», dijo Lobotka tras el duelo.

La cara del mediocentro aunaba entonces alegría e incredulidad. Una sensación similar a la que diez meses atrás había experimentado Aspas en el mismo escenario. La única pena del eslovaco es que su tanto no les sirviese para ganar.