Pape se despedirá en una rueda de prensa en Balaídos este mediodía

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Marcos Canosa

Tendrá lugar a las 12.00 horas y el canterano hablará sobre los motivos de su marcha

04 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanto el club como el propio Pape, que fue el primero en anunciar la fecha, comunicaron en el momento de conocerse su traspaso al Olympique de Lyon que el canterano volvería a Vigo para despedirse del celtismo y dar por concluida su etapa en el club vigués. Finalmente, será esta mañana a partir de las 12.00 horas en una rueda de prensa con Balaídos como escenario.

El traspaso de Pape, que era un secreto a voces, se hizo oficial el pasado martes. Después de que el Tottenham hubiera sonado con fuerza como candidato a hacerse con sus servicios, fue finalmente el conjunto francés el que contrató al futbolista. Su presidente, Aulas, había comentado unos días antes que se había llegado a un acuerdo y que el lunes pasaría reconocimiento médico. El mismo día de la oficialización de la operación, Pape completó su primer entrenamiento y fue presentado.

En esa primera comparecencia como futbolista del Lyon le acompañó el excéltico Florian Maurice, que trabaja actualmente en la secretaría técnico. Pape reveló que sus conversaciones con el francés, que incluso le fue a ver a Vigo, fueron claves para que se decantara por el proyecto del que ya ha pasado a formar parte.

Pape, de origen senegalés, se incorporó a la cantera del Celta en edad juvenil y enseguida comenzó a destacar entre sus compañeros de A Madroa, lo que le abrió las puertas del filial celeste y, en tiempo récord, del primer equipo. Siempre contó con la confianza de Berizzo, que le quiso como miembro del primer equipo -lo fue a todos los efectos desde su última renovación, este mismo año-, pero que no le pudo dar demasiados minutos el curso pasado. Su debut en Primera se remonta al 2015 y el curso pasado anotó su primer gol.