Un verano muy movido en Praza de España que acaba con doce salidas

Siete jugadores han sido cedidos, cinco se han desvinculado y cuatro han llegado al club

.

Vigo

Antes incluso de que finalizase la temporada pasada, el Celta ya se estaba moviendo en el mercado. Lo hizo para acordar el traspaso de Maxi Gómez con el Defensor Sporting uruguayo. Se trataba, según sostiene el presidente Mouriño, de un fichaje de club. El atacante inauguró un mercado celeste que ha registrado bastantes más bajas que altas. En concreto, seis futbolistas salieron cedidos, cinco se desvincularon y otro más, Drazic, recalificó su contrato para intentar a través del filial encontrar una oportunidad de futuro en el primer equipo.

 

Levy Madinda, Josep Señé, Marcelo Díaz, Álex López y Pape Cheikh dejaron este estío de ser jugadores del Celta. El centrocampista senegalés fichó por el Lyon ingresando un buen puñado de millones en las arcas célticas, concretamente, 10 fijos y cuatro millones más en variables.

Más humildes fueron los cambios de aires de un Levy Madinda que ya ejerce como jugador del Asteras griego, de un Josep Señé que optó por buscar minutos dentro de la disciplina de la Cultural Leonesa, recién ascendida a Segunda, de un Marcelo Díaz que ha puesto rumbo al Pumas mexicano, por el que firma tres temporadas, y de un Álex López que tras insistir durante semanas en que no se iría de Vigo, acordó con el club su traspaso al Sporting de Gijón. Allí se reencontró de nuevo con Paco Herrera y con un reto conocido, la lucha por el ascenso a Primera División.

El capítulo de cesiones fue el que más se prolongó. El jueves se cerró la de David Costas al filial del Barcelona, y anteriormente la de Beauvue al Leganés. Ambos siguen el camino abierto con el préstamo de Bongonda al Trabzonspor turco, de Lemos al Lens galo y de los dos Borjas. Iglesias estará este año en Zaragoza y Fernández formará parte de la plantilla del Reus. También cedido, aunque no pertenecía a la disciplina del primer equipo, se ha ido Samu Araújo a las filas del Barcelona B, donde hasta el momento no está teniendo protagonismo.

La otra baja, aunque por finalización de contrato, fue la de Planas el pasado 30 de junio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Un verano muy movido en Praza de España que acaba con doce salidas