Oubiña debutaba con España tal día como hoy

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

BENITO ORDOÑEZ

Luis Aragonés le daba sus primeros minutos en un partido frente a Liechtenstein

02 sep 2020 . Actualizado a las 12:14 h.

2006: Hace hoy catorce años tenía lugar el debut de Borja Oubiña con la selección española. En aquel momento, el vigués pertenecía al Celta y tenía sus primeros minutos con el combinado nacional de la mano de Luis Aragonés en un compromiso frente a Liechtenstein. El conjunto se impuso por 4-0 con dos goles de Villa, uno de Fernando Torres y otro de Luis García. 

El futbolista vigués, actualmente miembro del cuerpo técnico de Óscar García Junyent, salió en la segunda parte en sustitución de Albelda y disputó 22 minutos. Se trataba de un encuentro clasificatorio para al Eurocopa del 2008 en la que se acabaría imponiendo precisamente el combinado español, aunque sin Borja.

De acuerdo con datos de Alberto Fernández, CeltaHistoria, Oubiña se convirtió en ese momento en el deimoctavo jugador celeste en debutar con España. Solo disputaría 45 minutos más, en un amistoso frente a Rumanía en noviembre del mismo año, pues las lesiones marcarían posteriormente su carrera cerrándole también las puertas de la selección.