El Adarve aprende gallego y se apunta a la «afouteza» antes de visitar al filial

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ADARVE

El juagor gallego Moreira, que milita en el rival de mañana del Celta B, enseña unas palabras de del idioma a dos compañeros en un divertido vídeo previo a la cita

02 sep 2017 . Actualizado a las 11:55 h.

El Unión Adarve será el rival del Celta B mañana (Barreiro, 12.00 horas) en la tercera jornada del campeonato de Liga en Segunda B. En las filas del conjunto madrileño, que la pasada campaña logró un histórico ascenso a la categoría de bronce, milita el jugador gallego y excéltico José Antonio Moreira (Carballo, 1989), que ha ejercido de profesor con dos compañeros, Fran y Malote, en un divertido vídeo con motivo del partido que la entidad ha distribuido esta mañana.

«Clases de gallego para o Unión Adarve», introduce el improvisado profesor para que luego los otros futbolistas lean unos pequeños textos. «É un pracer disfrutar a cidade de Vigo», dice el primero, aprobado por Moreira -«moi ben», le evalúa al acabar-. A continuación, el otro jugador sigue la frase: «E poder coñeser á afección celeste» -«coñecer, que non hai seseo», corrige Moreira». Los tres terminan al grito de «afouteza». La reacción del celtismo ha sido de aplauso unánime a la iniciativa: