El día que Mazinho vistió de celeste por primera vez

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA VOZ DE GALICIA

Fue el 1 de septiembre de 1996 en un partido frente al Atlético de Madrid

01 sep 2020 . Actualizado a las 12:59 h.

1996: El flamante campeón del mundo Iomar do Nascimento, Mazinho, uno de los fichajes estrella del Celta aquel verano, debutaba con el equipo tal día como hoy. El Santiago Bernabéu fue el escenario de aquel debut en el que el rival era un Atlético que no había podido disputar el choque en su campo por el mal estado del césped del Calderón. Y pese a la gran imagen ofrecida por los vigueses aquel día, el resultado fue de derrota (2-0, Esnáider y Kiko Narváez).

Mazinho estuvo entre los once elegidos, acompañado por Dutruel, Aguirrechu, Alejo, Chemo del Solar, Patxi Salinas, Berges, Merino, Eusebio, Ratkovic y Gudelj. También Geli y Prieto dispusieron tuvieron minutos en la segunda mitad. El brasileño no era el único debutante, tampoco habían defendido la camiseta celeste con anterioridad Del Solar, Dutruel, Javi González ni Juanma Prieto.

Mazinho permanecería en el Celta durante cuatro temporadas, hasta el año 2000. Llegó a disputar 138 partidos en los que marcó diez goles y se convirtió en alguien muy querido por el celtismo, al igual que sus hijos Thiago y Rafinha, que pertenecieron al Val Miñor y, en el caso del segundo, perteneció al Celta como cedido en la temporada 2013/2014 y en la 2019/2020.