Karpin y Mostovoi se pelean con la plantilla del Celta

Los dos futbolistas jugaron en agosto de 1990 en Balaídos en las filas del Spartk de Moscú

.

Fue una dura entrada sobre Karpin la que provocó una batalla campal sobre el césped de Balaídos el 26 de agosto de 1990. Se enfrentaban en el Trofeo Cidade de Vigo el Real Club Celta y el Spartak de Moscú.

Era el último partido del triangular, que también incluía la presencia del Sevilla. La tangana fue tan fuerte que se vio obligada a intervenir la Policía Nacional. En aquel equipo ruso jugaban Mostovoi y Karpin, que años después coincidirían en la mejor formación del Celta de su historia. Curiosamente, en el encuentro entre el Spartak y el Sevilla, marcaron tanto Mostovoi como Karpin al portero del Sevilla, que entonces era el actual entrenador del Celta, Unzué. Aquella jornada fue la primera vez que los dos rusos marcaban goles en el estadio de Balaídos, aunque jugando como foráneos.

Celta y Spartak empataron, por lo que el equipo ruso se alzó con el trofeo, que pasó a la historia local como la primera vez que estuvieron Mostovoi y Karpin en Vigo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Karpin y Mostovoi se pelean con la plantilla del Celta