24 horas corriendo contra el cáncer

Joaquín Cabezas recauda fondos para la investigación participando en la cita viguesa del fin de semana


Vigo

«Soy Antonio Joaquín Cabezas Aranda, corredor popular, me encantan los retos y el próximo 26 de agosto estaré corriendo durante 24 horas en la IV edición de las 24 horas de Vigo, una prueba que consiste en completar el mayor número de vueltas y sumar el mayor número de kilómetros durante 24 horas ininterrumpidas». Así se presenta este jaenés, que se desplazará a Vigo para participar en el evento de este fin de semana.

Al igual que mucha gente, Joaquín Cabezas es un apasionado del running. Sin embargo, este corredor de Navas de San Juan ha conseguido hacer que su afición por correr ayude a salvar vidas. El deportista colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer en la recaudación de fondos para la investigación de la enfermedad. ¿Cómo? A través de su proyecto Kilómetros para la investigación: «Todos conocemos a alguien que ha padecido la enfermedad. Yo tengo algunos familiares y conocidos que la han pasado, y bueno, quería encontrar la forma de devolver a la asociación todo lo que hacen día a día y el haber estado ahí», explica.

Se puso en contacto con el colectivo, y en seguida le dieron una opción para colaborar con ellos: «Hablando con la junta local de Jaén, me sugirieron la plataforma de Mi reto contra el cáncer. La vi y me pareció una forma genial de que las donaciones fueran directa e íntegramente a la entidad», afirma Cabezas.

Aunque necesitaba un evento para realizar el reto, y se decidió por la carrera 24 horas de Vigo, que se celebrará este fin de semana en el Parque de Castrelos. «Aprovechando esta carrera, que llama bastante la atención, decidí lanzar la campaña», relata el corredor. «Lamentablemente todos tenemos a alguien al que le ha tocado esta maldita enfermedad y la única solución que existe es apoyar la investigación contra el cáncer; es el único camino que nos queda para acabar con él para siempre. De ti depende». Así anima a los ciudadanos a colaborar realizando una donación en su página. El proyecto ha conseguido llamar la atención de la gente, teniendo más repercusión de la que Joaquín se esperaba: «Yo pedía una donación de un mínimo de 2 céntimos por cada kilómetro que la persona crea que voy a correr durante las 24 horas», dice, pero consiguió mucho más. El jaenés ha superado con creces la cantidad de 300 euros que estableció en la página. Actualmente ya cuenta con más de 1.000 euros donados: «Yo pensaba que llegaría a los 300 euros justos, pero desde el primer día fue increíble, las donaciones de todo el mundo. Me sorprendí mucho al ver que a la gente le había llegado tanto el reto. Yo propuse que donaran 2, 3 o 4 euros, pero empezaron a llegar donaciones de 15, 20... incluso 40 euros», detalla.

Joaquín comenzó a correr en el 2013, y en estos cuatro años no ha parado de sumar kilómetros en carreras de toda España: «He llegado a realizar once maratones y he participado en alguna prueba de triatlón. Debuté en IronMan en el último de As Pontes. También estoy participando en el Campeonato de España de ultrafondo», explica el deportista, que dice encontrarse «nervioso» ante la proximidad del evento: «Durante el año me he preparado para las pruebas de ultrafondo, la 24 horas me la tomaba más como una carrera de recuperación. Quería subir a Galicia y que nadie se enterase, participar simplemente porque me gusta correr. Pero claro, al surgir este proyecto con la asociación, ya no es así. Estoy bastante nervioso por la presión de las apuestas de los kilómetros», reconoce Cabezas, que señala que «va a ser una prueba dura y exigente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags

24 horas corriendo contra el cáncer