Álex López: «Quiero volver a ser el del Celta»

El ferrolano asegura que en su presentación con el Sporting que se siente «en deuda con Herrera»


Vigo

El excéltico Álex López reconoció hoy en su presentación como nuevo jugador del Sporting que viene de una temporada en la que no ofreció el nivel esperado por lo que afronta está oportunidad en el equipo gijonés «para volver a ser el del Celta».

López coincidirá por tercera temporada con Paco Herrera, al que ya tuvo como entrenador dos temporadas en el Celta y la pasada en el Valladolid, donde no pudieron cumplir con el objetivo del ascenso, por lo que el jugador ha asegurado que está «un poco en deuda con Herrera» y espera responder a la confianza que le ha mostrado.

El nuevo jugador rojiblanco también coincidió con el actual director deportivo del Sporting, Miguel Torrecilla, en el Celta y aseguró que su presencia y la del técnico «fueron claves» para aceptar la oferta del conjunto gijonés. «Hubo algún otro club que se interesó por mí, pero eran cosas que no me llenaban», ha afirmado el centrocampista tras señalar que se sentía «cómodo en cualquier posición del centro del campo», aunque ha matizado que prefería jugar como organizador.

Aunque no jugó ningún amistoso esta pretemporada sí ha entrenado con normalidad por lo que considera que está preparado para jugar el domingo ante el Lugo si el entrenador lo considera oportuno.

Se da la circunstancia que el centrocampista gallego fue alumno del campus de verano del Sporting durante cuatro añso por lo que para él es un gran orgullo volver ahora como componente del primer equipo, al que tratará de ayudar a lograr el objetivo del ascenso a Primera división.

López ha estado acompañado en su presentación por el director deportivo Miguel Torrecilla, que le ha definido «como un centrocampista ofensivo, con buen trato al balón y que siempre da pases hacia adelante en buenas condiciones».

Respecto a la posibilidad de que López sea el jugador que cierra la plantilla, el director deportivo ha señalado que el club seguirá trabajando hasta el cierre del mercado «pero los actuales jugadores deben ser suficientes para lograr el objetivo marcado».

Álex López y Álex Pérez, presentado ayer, participaron en la sesión de hoy, que fue eminentemente física aunque finalizó con diversos ejercicios que terminaban con disparos a puerta, sesión en la que no estuvieron el lesionado Lillo y Babin al que el club declaró ayer transferible.

Paco Herrera ha programado para mañana una doble jornada de entrenamiento mientras que el resto de la semana será sólo uno antes de dar el sábado la lista de convocados para el primer partido en El Molinón en el que los sportinguistas se enfrentarán al Lugo.

Herrera no está conforme con el juego mostrado por su equipo en la primera jornada en la que arrancó un empate en el campo del Alcorcón donde apenas crearon juego ofensivo por lo que no se descarta que pueda haber algún cambio, especialmente en la línea de centro del campo tras la llegada de Álex López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Álex López: «Quiero volver a ser el del Celta»