Tres nuevas peñas para la familia celeste

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Lembranza Celeste, Embruxo Celeste y Mi Bendita Condena son las primeras agrupaciones que se han dado de alta en la nueva temporada

21 ago 2017 . Actualizado a las 11:56 h.

Lembranza Celeste, Mi Bendita Condena y Embruxo Celeste son los nuevos miembros de la familia de peñas del Celta, recién incorporados. Son los tres primeros colectivos que han entrado a formar parte de la Federación de Peñas ya en esta temporada 2017/2018, mostrando que el celtismo sigue gozando de una gran salud.

Lembranza Celeste - Vigo

Lembranza Celeste surge en Vigo con Pablo Torras al frente y un grupo de jóvenes celtistas con inquietudes solidarias. De hecho, se han dado a conocer a través de Iago Aspas, que accedió a colaborar con ellos en una iniciativa en la que proponen al resto de las agrupaciones celtistas donar un euro para Zambia a través del Proyecto Humi por cada gol que anote el moañés este curso. Un 20 % de la cuota de alta irá a parar precisamente a esta misma causa.

Su nombre habla de vocación de futuro. De que los proyectos que emprendan se recuerden con el tiempo y queden ahí con el paso del tiempo, lo mismo que las gestas del equipo vigués. Tienen miembros de todas las edades y, aunque la media está entre los 23 y los 27 años, están abiertos a que se sume todo aquel que quiera. Su correo electrónico es lembranzaceleste@gmail.com

Embruxo Celeste - Vilagarcía

Vilagarcía es el epicentro de Embruxo Celeste, peña presidida por Guillermo González Villaverde que viene a completar el celtismo federado de una zona donde ya existen la Peña Dani Abalo y Carcamáns. La gran magnitud de esta última les ha hecho emprender un colectivo nuevo, aunque su intención es cooperar con los de A Illa, con los que guardan una gran relación.

Han comenzado muy activos, consiguiendo el medio centenar de socios en apenas unas semanas y contando ya con sus propias bufandas y sudaderas, que han lucido en Balaídos tanto en los amistosos como en la primera jornada. Están entusiasmados, embrujados por el celtismo, y aseguran que han llegado para quedarse.

Mi Bendita Condena-Vigo

Mi Bendita Condena se dio a conocer a través de las redes hace unas semanas. Se presentan como un grupo de aficionados que pertenecían a otras peñas, pero que apostaron por fundar una propia. «Empezamos a usar ese nombre como hashtag en redes tras el play-off de Granada y quedó para siempre como la definición perfecta de lo que es el celtismo para nosotros», explicaba hace poco su presidente, Berto Villamarín, en Grada de Río.