La mejor noticia se llama Maxi

La Voz

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El charrúa marca un doblete en su debut y emula el estreno de Amoedo en 1952

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hubo un nombre propio en el partido de ayer fue el de Maxi Gómez. El delantero uruguayo llegó al Celta con la etiqueta de goleador y, adaptación al fútbol español aparte, lo ha demostrado en cada oportunidad que ha tenido. Si ya en los amistosos del verano había dejado ver su facilidad para encontrar portería, frente a la Real Sociedad demostró que en su caso, y al menos por lo visto hasta ahora, la pretemporada no era mentira.

 

El delantero, que presumiblemente no hubiera entrado en el primer once oficial de Unzué de no ser por la lesión de John Guidetti frente a la Roma, marcó dos goles en su debut en Liga. Es el primer futbolista que lo hace con la camiseta del Celta en su estreno en España desde Amoedo, que lo había conseguido en el año 1952; antes, también Juanín (1948) y el mítico Nolete (1939), según datos de Pedro Martín. El anterior debut con gol había sido el de Lemos el año pasado, en su caso solitario.

«Estoy contento con los goles, pero con bronca por el resultado», admitió el delantero tras el encuentro, reconociendo que la felicidad no había podido ser completa. E hizo autocrítica. «Hay que preparar de la mejor manera el siguiente partido. Los errores fueron nuestros y tenemos que mejorar», indicó el atacante.

Maxi, que acaba de cumplir los 21 años, llegó a Vigo procedente de Defensor como una apuesta de futuro. Con el gol como aval. Es pronto para juzgar y saber lo que puede dar, pero a su debut no le podía pedir más. Los goles pueden ser la mejor manera de convencer a Unzué.