Los dos tantos a la Real acercan a Maxi Gómez a la selección absoluta

Desde su país se apunta que puede ser una de las novedades para los partido con Argentina y Paraguay del próximo mes


Maxi Gómez gana enteros para acceder a la selección absoluta de Uruguay, uno de sus objetivos declarados, desde que llegó al Celta un par de meses atrás. El delantero celeste marcó dos goles a la Real Sociedad y ayer desde su país se apuntaba que podía ser una de las novedades para los partidos con Argentina y Paraguay del próximo mes de septiembre clasificatorios para el Mundial de Rusia.

Su buen rendimiento en el Celta, tanto en los últimos amistosos, como en el primer partido de Liga, unido a la falta de Luis Suárez, lesionado para un mes, le abre una posibilidad que debe concretarse en los últimos días.

 

Quinto doblete debutante

Por otra parte, Maxi Gómez se convirtió en el quinto debutante a largo de la historia del Celta capaz de marcar dos goles, algo que no sucedía además desde 1952. Todos los precedentes datan del fútbol en blanco y negro: Nolete lo consiguió en 1939, Del Pino en 1942, Juanín en 1948 y Amoedo, el anterior precedente, en 1952.

Unzué se mostró el sábado «encantado de que haya podido marcar», ya que sus dos goles son todo un aval para un jugador que a priori parecía destinado a iniciar la liga en la suplencia pero que tuvo galones de titular por la lesión de Guidetti, que aún tiene para un mes más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los dos tantos a la Real acercan a Maxi Gómez a la selección absoluta