El fútbol de Primera volvía a Balaídos hace un lustro

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El Málaga visitaba al Celta, que había puesto fin a cinco temporadas en Segunda

18 ago 2017 . Actualizado a las 18:25 h.

2012: La Primera División regresaba a Balaídos tras cinco años hace hoy otro lustro. El equipo de Paco Herrera, que había conseguido el ascenso directo la campaña anterior, recibía al Málaga en su estreno en la primera de las cinco temporadas consecutivas que lleva en la máxima categoría -mañana, frente a la Real Sociedad, comienza la sexta-.

Aquel partido provocó un sabor agridulce en la hinchada celeste. Pese a que el equipo dejó buenas sensaciones, un gol de Fabrice que llegó a falta de solo cinco minutos para el final aguó la fiesta y les costó a los celestes la primera derrota de una complicada temporada que se saldó con la salvación del 4 %. Desde entonces, el crecimiento del conjunto celeste ha sido progresivo, mejorando año a año su clasificación hasta lograr el billete para la Europa League.

El once celeste en aquel curso estuvo formado por Javi Varas, Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Cristian Bustos, Álex, Augusto, De Lucas y Aspas. Este último y el de Marín son los únicos de aquel equipo titular que permanecen en el equipo.