Un viejo conocido en el banquillo donostiarra

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

Eusebio Sacristán, que vuelve a Balaídos, es el precursor de la etapa ascendente del Celta en los últimos años

17 ago 2017 . Actualizado a las 11:24 h.

El técnico que el sábado se sienta en el banquillo rival de Balaídos por cuarta vez en su carrera, Eusebio Sacristán, lo hizo también como local. Fueron 66 ocasiones entre los años 2009 y 2010 que se consideran en cierto modo el punto de partida de la etapa ascendente que culminó con el regreso a Europa del Celta la pasada campaña.

Sacristán, también exjugador celeste, se había enfrentado a los vigueses con el filial del Barcelona en la temporada del ascenso de los vigueses -un triunfo y una derrota para el conjunto culé- y en el curso 2015/2016 ya como entrenador de la Real, con victoria céltica por la mínima en Balaídos con un gol de Iago Aspas.

La temporada pasada, Sacristán salió invicto de sus enfrentamientos con el Celta. En Anoeta se impusieron los suyos por la mínima y en el municipal vigués, en la última jornada del pasado campeonato, salvaron un punto que valía la clasificación europea cuando parecía que los celestes tenían el triunfo en su mano. Era la despedida de Berizzo y también con él enfrente debutará Juan Carlos Unzué en partido oficial.

El técnico de La Seca siempre ha admitido que su pasado celeste hace que estos duelos tengan un componente especial. Algunos le considera el precursor del actual Celta, al que dirigió en Segunda caracterizándose por una apuesta por el juego combinativo, así como por la cantera que incluyó las primeras oportunidades de Aspas o Mallo. Este último forma parte de la nómina de jugadores a los que hizo debutar y que incluye también a nombres como Álex, Toni, Yoel, Túñez, Mateo Míguez, Oriol Riera o Víctor Vázquez.

Como su segundo, regresa a Vigo Juan Carlos Andrés. El antiguo técnico del Rápido de Bouzas, entre otros conjuntos, le acompaña desde que comenzó su andadura en la Real Sociedad.