Del Celta al cadete del Choco

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA VOZ

La Voz entrega mañana la Guía de LaLiga, un exhaustivo repaso por todos los equipos del fútbol gallego donde Vigo y su área son protagonistas

17 ago 2017 . Actualizado a las 14:09 h.

El fútbol de Vigo y su área volverá a ser protagonista en la Guía de LaLiga de La Voz. La revista, que consta de 168 páginas, estará disponible mañana por un euro más el precio del periódico. En ella tienen cabida un total de 300 equipos, entre ellos 40 de la zona que van desde el Celta hasta el Choco Cadete de División de Honor. Porque esta categoría es precisamente la principal novedad de la edición 2017/2018 de un producto que se lleva publicando desde el año 2003 y que ofrece una completa radiografía del fútbol gallego.

El Celta ocupa un papel principal, con análisis de retos que le esperan a lo largo de esta temporada; entrevista al capitán, Hugo Mallo y datos estadísticos de todos los futbolistas del plantel, con sus fotos correspondientes. Estos detalles también se incluyen en lo que se refiere a los tres equipos vigueses de Segunda B, los tres que competirán en Tercera, los diez que militan en el grupo Sur de Preferente y los dos de Segunda Femenina. Tampoco quedan al margen los juveniles, los cadetes y los de Primera Autonómica femenina. Sin dejar de lado el fútbol sala.

La revista se completa también con una relación de los árbitros gallegos, una novedad que se introdujo hace dos años. Desde que se editó por primera vez, hace tres lustros, la revista de la Liga no ha dejado de crecer y ofrecer nuevos contenidos con el fin de poner a disposición de los lectores un repaso cada vez más exhaustivo. Y siempre con el fútbol vigués asumiendo un rol principal.

40 equipos de Vigo y su área desgranados al detalle

El Celta encabeza el protagonismo vigués en la Guía de LaLiga, pero por primera vez le sigue la cifra histórica de tres conjuntos en Segunda B: los consolidados Celta B y Coruxo más el Rápido, debutante en la categoría.

En Tercera militan Choco, Alondras y el recién ascendido Areas, mientras que la nómina de Preferente está formada por Alertanavia, Atios, Caselas, Erizana, Gondomar, Moaña, Mondariz, Pontellas, Vilariño y Valladares. Vigo tiene cuatro equipos en División de Honor Juvenil, seis en liga Nacional, seis en la élite cadete, dos en Segunda femenina, cuatro en Primera Autonómica y uno en Segunda de fútbol sala.