El Celta se queda sin su delantero de referencia para el arranque liguero

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Guidetti pasó por el quirófano para colocarle una placa de titanio con siete tornillos para recuperar la clavícula izquierda lesionada el domingo

14 ago 2017 . Actualizado a las 23:23 h.

Guidetti apuntaba a titular para el estreno de Liga por primera vez desde su llegada a Vigo. El sueco siempre tardó en coger la forma y en hacerse con un sitio, pero este verano anotó tres goles, dio una asistencia y provocó dos penaltis, entrando siempre en los planes de Unzué y siendo de la partida en el ensayo general del domingo ante la Roma. Pero una lesión a seis días del inicio de Liga ha cambiado por completo el panorama.

El sueco fue intervenido en la jornada de ayer de fractura de la clavícula izquierda y se perderá, como había adelantado el entrenador, un mínimo de cinco semanas. Parece difícil que pueda jugar antes de octubre. El primer rival de ese mes será el Girona.

Por el momento, John comienza la cuenta atrás después de pasar por el quirófano en la mañana de ayer. «La operación transcurrió de manera satisfactoria, según explicó García Cota, quien precisó que le colocó a Guidetti una placa de titanio con siete tornillos y factores de crecimiento obtenidos de su propia sangre», comentó el club horas después de la intervención.

La lesión de clavícula es todo un contratiempo tanto para el jugador como para el Celta. Para Guidetti porque estaba en un buen momento de forma, con confianza y asentado en la posición de nueve. A día de hoy tenía un sitio fijo en el equipo titular aprovechando que Iago Aspas parte de la banda derecha con Unzué.

Para el Celta, porque con el sueco entre los elegidos la delantera parecía engrasada para recibir a la Real Sociedad. Su ausencia pudiera darle la oportunidad a Maxi Gómez de ser el delantero de referencia en el primer partido. Además, su lesión anula cualquier posibilidad de salida en caso de que pudiera darse teniendo en cuenta las palabras de Unzué, que anunció una salida de la zona de ataque si llegaba un nuevo jugador ofensivo.

Sin embargo, su lesión no cambia el escenario según comentó Juan Carlos Unzué. El club mantiene su hoja de ruta para completar la plantilla con un atacante polivalente que asegure desborde y goles.

En los dos años anteriores Guidetti arrancó en el banquillo. En la campaña 15/16 no fue titular hasta la jornada 13, cuando los celestes se impusieron al Sporting por 2-1. El año pasado jugó de cara en el Bernabéu en la segunda jornada.

Su ausencia de cara a la Real Sociedad merma los recursos ofensivos de Unzué ante la imposibilidad de colocar a Iago Aspas como delantero de referencia al carecer de un atacante de banda derecha específico, lo que obliga al moañés a jugar en esa demarcación.