Lo más parecido a un preestreno

El Celta recibe a la Roma con la idea de hacer menos cambios y a modo de ensayo a seis días vista de iniciar la Liga ante la Real Sociedad en Balaídos

.

x. r. c. vigo / la voz

El Celta afronta el último test del verano a seis días vista del inicio liguero ante la Real Sociedad. Lo hace en Balaídos recibiendo a la Roma, segundo clasificado de la Serie A la pasada temporada y equipo de la Liga de Campeones. Un rival muy exigente frente al que Unzué hará lo más parecido posible a un ensayo general. Con futbolistas de su equipo disputando los 90 minutos y con muchos menos cambios que en las citas precedentes. Ahora se trata de afinar, aunque nada garantiza que el once que salga esta tarde en el amistoso ante el equipo romano sea idéntico al que reciba a la tropa de Eusebio Sacristán. «No va a haber tantos cambios pero el ensayo no va a ser definitivo», comentó Unzué en su comparecencia del viernes.

Hasta la fecha el técnico navarro no le ha dado consideración de ensayo general a ningún partido. En todos hubo una rotación masiva y probaturas, dejando el resultado en un segundo lugar. De hecho, la única victoria del verano celeste data del 22 de julio ante el Sporting de Gijón en A Malata en una cita de 45 minutos. Al margen del resultado y durante este tiempo, el Celta ha dejado cosas muy buenas en el fútbol combinativo y otras preocupantes como la imposibilidad de dejar la portería a cero.

Con respecto al partido del miércoles ante el Udinese, los celestes deben aumentar la velocidad y la fluidez en el juego, lo que no parece fácil porque la de hoy, y dentro de una pretemporada exigente, será la probatura ante un rival de mayor nivel y que también apura el final de pretemporada para un año cargado de retos con Monchi como nuevo director deportivo.

Para el último ensayo el Celta está al completo después de que Pape y Álex López recibiesen el alta médica. El senegalés puede tener sus primeros minutos en Balaídos, algo que se repite con el portero Sergio Álvarez, que cuatro días atrás quedó inédito. El de Catoira apunta a titular para la Liga, aunque Unzué mantendrá el secreto del once hasta el último momento. La contienda será a beneficio de Afavi, la asociación del fútbol aficionado vigués.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Lo más parecido a un preestreno