El Concello modifica el plan de obra de la grada de Río para que resista el viento

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Todos estos cambios en el plan de trabajo inicial, asegura el mandatario socialista que no conllevan ningún retraso ni provocarán sobrecoste alguno

11 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una fuerte borrasca desprendió el pasado mes de febrero una parte de la uralita que cubría la Grada de Río provocando el aplazamiento del partido que iba a enfrentar al Celta con el Real Madrid. Con el objetivo de que ese suceso no se repita, la Junta de Gobierno de Concello de Vigo aprobó este jueves la modificación del proyecto de obra de esta grada de Balaídos. «Vamos a reforzar la cubierta en la parte de ataque del viento por la parte sur, donde hubo aquel incidente que dio la vuelta a España», explicó el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

Puntualiza el regidor que «en el proyecto ya estábamos en máximos y seguramente lo vamos a reforzar más». No es el único cambio que contempla esta enmienda al plan de trabajo previsto para la obra de Río. «Vamos a hacer una sustitución de redes de saneamiento general y de abastecimiento del agua existente en la grada, unificaremos las canalizaciones de electricidad y comunicaciones para el mejorar el trabajo de los medios, se hará una mejora del cierre inferior de la fachada de Tribuna para que sea más homogéneo y reforzaremos la seguridad y protección contra incendios y rayos en la Grada de Río y después, en las de Marcador y Gol», detalló Caballero.

Todos estos cambios en el plan de trabajo inicial, asegura el mandatario socialista que no conllevan ningún retraso ni provocarán sobrecoste alguno. «Todo está previsto en la adjudación», afirmó. Y ligó los motivos que llevaron a modificar el proyecto a «cuestiones técnicas, no hay una sola obra importante en el mundo sin modificaciones técnicas», justificó.

Asimismo, volvió a reclamar al PP de Vigo y a la Xunta la colaboración en una reforma que por el momento están asumiendo Concello, Diputación y el propio club. «Que nos expliquen por qué la Xunta dedica cero euros a la obra de Balaídos», critica el regidor.