Sergio y Radoja inaugurarán el viernes la calle dedicada al Celta en A Guarda

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

También estarán el presidente Mouriño, que ayer leyó el pregón de las Festas do Monte, y Gudelj

08 ago 2017 . Actualizado a las 18:02 h.

La presencia del Celta en las Festas do Monte de A Guarda no terminaba ayer con la lectura del pregón por parte del presidente, Carlos Mouriño. Más bien era solo el principio. La presencia del máximo accionista del club venía desencadenada por el vigésimo quinto aniversario de la Peña Celtista do Baixo Miño, y fue este colectivo el que propuso que el club tuviera una calle con su nombre en la localidad. El viernes será el día en que se haga realidad y una amplia representación de la entidad acudirá.

La cita será a las 12.00 horas y está confirmada la presencia de Mouriño nuevamente, en este caso acompañado por Gudelj y por los jugadores Sergio Álvarez y Radoja. Se descubrirá la placa en un acto al que están invitados todos los guardeses en una calle donde ya se encuentra un mural en homenaje al Celta del que se ha encargado la peña. Antes, a las 11.30, se inaugurará la calle de Vigo, con la presencia de Abel Caballero y Carmela Silva.

Ayer, durante el pregón ante más de medio millar de personas, Mouriño recordó los tiempos en los que ejerció de guía turístico en A Guarda en su juventud y ensalzó la pasión y la destreza de sus habitantes en el deporte, destacando los éxitos del Guardés y también la amplia trayectoria de la Peña Celtista do Baixo Miño, una de las más numerosas del club. De ella dijo que lleva 25 años uniendo Vigo y A Guarda con pasión y entusiasmo. Además, obsequió a los miembros de la agrupación folclórica participantes con bufandas del club.